alerta por fuertes lluvias para este miércoles

El tiempo en Valencia sigue marcado este miércoles por el riesgo de precipitaciones y por unas temperaturas que no pasarán de los veinticinco grados.

De hecho, el litoral de la Comunitat Valenciana permanece en alerta amarilla este miércoles por precipitaciones que podrían alcanzar 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas.

Mientras, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones en la mitad sur y sin descartar en el resto, que irán remitiendo durante la tarde con disminución de la nubosidad a poco nuboso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará este jueves de componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto de la Comunitat, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, subirán en el interior y apenas variarán en el litoral.

Este miércoles el cielo estará cubierto, con precipitaciones que podrán ser ocasionalmente fuertes y localmente persistentes, sobre todo en el sur de Valencia y norte de Alicante, y que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta.

El viento será del nordeste, moderado en el litoral con algún intervalo de fuerte en el sur de Alicante y flojo en el interior, y las temperaturas no registrarán cambios significativos.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero descenso generalizado y en la provincia de Castellón han sido de 12 grados en Castellfort y 18 en Segorbe y en Vinaròs.

En la provincia de Valencia se han medido 17 grados en Utiel; 19 en Xàtiva, Oliva y Polinyà del Xúquer; y 20 en Manises.

En la provincia de Alicante, los termómetros han marcado 15 grados en Pinoso y 21 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!