Alemania asegura que las garantías sobre Gibraltar «por supuesto» que son vinculantes

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado hoy que «por supuesto» que las garantías obtenidas por España sobre la interpretación del artículo 184 del Acuerdo de Salida son jurídicamente vinculantes y que han sido acordadas «tal y como ya lo hemos hecho otras muchas veces en la Unión Europea».

Maas se ha expresado así en rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al ser preguntados por las cartas de garantía firmadas por la Comisión, el Consejo de Europa y por la primera ministra británica, Theresa May, de que a futuro, cuando haya que negociar cualquier tema de la UE que afecte a Gibraltar, deberá contar con el visto bueno previo de España.

«Me sorprende este debate en España», ha señalado Maas, para quien «por supuesto se trata de un documento jurídicamente vinculante, de una interpretación vinculante» y que ha sido acordado por los miembros de la UE. Así, el ministro alemán ha subrayado que «para el Gobierno Federal de Alemania este tema queda zanjado» y ha añadido que su gobierno no aceptaría que nadie lo interpretara de otra forma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!