Alberto Fernández reemplazará hoy a Cristina Kirchner en Salta mientras Mauricio Macri encabeza la marcha “Sí se puede”

Ante el faltazo de la exmandataria y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner en una presentación de su libro Sinceramente prevista para hoy en Salta, por el sorpresivo viaje a Cuba para ver a su hija Florencia, Alberto Fernández tomará su lugar y participará de un acto en la capital salteña a la misma hora en que Mauricio Macri encabece la primera marcha del “Sí se puede” en el barrio porteño de Belgrano.

Tras la suspensión de la presencia de Cristina Kirchner, anunciada ayer, el comando de campaña del Frente de Todos decidió que sean el candidato presidencial, Alberto Fernández, y el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro quienes encabecen el acto del kirchnerismo en esa provincia, según informó la agencia Télam.

El acto está previsto para las 17 en el estadio polideportivo de la ciudad de Salta, conocido como estadio Delmi. Fernández y De Pedro estarán acompañados por el candidato a gobernador del Partido Justicialista (PJ) salteño y actual vicegobernador, Miguel Isa, y el diputado kirchnerista Sergio ‘Oso’ Leavy.

El 6 de octubre Salta votará en unas primarias para elegir candidatos a gobernador de cada frente. A la disputa interna en el peronismo para definir el candidato a gobernador salteño en las elecciones generales del 10 de noviembre, se suma la posición del actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, quien es el titular del PJ local pero se encuentra enfrentado al kirchnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal secundando a Roberto Lavagna.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri tiene previsto también para las 17 encabezar la marcha del “Sí se puede” en el barrio porteño de Belgrano, en el puntapié inicial de una caravana por 30 ciudades del país de cara a las elecciones del 27 de octubre. El oficialismo busca revertir los resultados de las PASO, en las que el Frente de Todos obtuvo el 47% de los votos, 15 puntos más que Juntos por el Cambio.

El viaje de Cristina

Cristina Kirchner partió esta madrugada rumbo a Cuba por segunda vez en las últimas dos semanas para visitar a su hija, Florencia. Es, además, el sexto viaje que realiza desde marzo, cuando la joven comenzó un tratamiento en la isla por un linfedema, además de una depresión y bajo peso corporal.

La expresidenta fue autorizada ayer por la Justicia para realizar el viaje, ya que la senadora está en pleno juicio oral por el supuesto desvío de fondos de la obra pública durante su gestión.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!