Alberto Fernández recibió al FMI y lo culpó por el agravamiento de la crisis

Dijo que “el Gobierno y el FMI tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe” Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar

La reunión entre Alberto Fernández y los enviados del FMI fue “cordial”, coincidieron los colaboradores del candidato. El intercambio de opiniones fue “productivo”, dijeron en el organismo. Sin embargo, el jefe del frente opositor sostuvo hoy, por medio de un comunicado, que el Fondo es responsable de la crisis económica, que, a juicio de Fernández, se agravó por el programa impulsado por el organismo.

“Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, dice el último párrafo del duro comunicado, difundido al término del encuentro, solicitado por el organismo.

Cara a cara con los enviados del FMI, el candidato del Frente de Todos reiteró la advertencia sobre la fuga de capitales que se registra en el país, en simultáneo con los desembolsos hechos por el organismo, y señaló que esta situación viola la carta constitutiva del Fondo. La advertencia del jefe opositor se produce justo cuando el organismo debe decidir si autoriza un nuevo desembolso, por 5400 millones de dólares.

Fernández participó de la reunión en persona, pese a que en los días previos sus colaboradores no habían confirmado su presencia. Eso sí, el encuentro se hizo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), lejos de la guardia periodística montada en las oficinas de la calle México. No se comunicó el sitio ni los participantes de la reunión hasta su finalización, minutos después de las 18. Tampoco hubo foto.

En representación del FMI estuvieron Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. Acompañaron a Fernández su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y dos de sus asesores económicos, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!