Alberto Fernández: más crítico con las retenciones a la industria que al campo

“Las retenciones a la industria hay que sacarlas de cuajo, porque es un desaliento a la producción”, dijo Alberto Fernández en una entrevista con Eleonora Cole por LN+.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos habló sobre las retenciones que el gobierno de Mauricio Macri estableció en septiembre de 2018 y que regirán, según la resolución oficial, hasta diciembre 2020.

Fernández sin embargo, marcó una diferencia entre las retenciones al campo y las aplicadas a otros sectores. “Las retenciones solo se podían concebir para la producción primaria a la que no se le agrega valor y que opera como un commodity en el mundo, pero para el producto industrializado ponerle retenciones es un disparate magnífico”, indicó.

El precandidato se pronunció en contra de las retenciones a los productos industrializados y a las retenciones a la fruta, al olivo y a las economías regionales, que el Gobierno primero sacó y luego restableció. “El tema retenciones es un tema muy delicado. Este Gobierno hizo lo peor de todo, primero las sacó, después las volvió a meter al campo fundamentalmente para el sector agrícola y después empezó a meter retenciones a todos, a la fruta, al olivo, a los vinos, y como si no le alcanzara empezó a meter retenciones a la industria. Esto es un disparate”, sostuvo.

Vale recordar que durante el conflicto de 2008 por las retenciones móviles Alberto Fernández era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!