Alberto Fernández: “Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí”

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que los jubilados “van a tener su aumento y los medicamentos gratis” que el oficialismo prometió, durante la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en la provincia de Buenos Aires.

Fernández hablará más tarde en la Casa de Gobierno, para detallar la cifra de suba en los haberes jubilatorios. El gobierno nacional anunciará los nuevos montos que regirán a partir de marzo.

Poco después del mediodía, se resolvió la postergación del anuncio -inicialmente previsto para las 12- con el fin de poder incorporar otras novedades.

Los anuncios serán dados en una conferencia de prensa que ofrecerán, además de Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El gobierno del Frente de Todos dispuso un cambio de metodología para establecer los incrementos a los jubilados.

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!