Alberto Fernández: “Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la argentina”

Alberto Fernández responde a los comentarios de Cristina sobre Venezuela

01:44

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, matizó hoy la comparación que hizo el fin de semana Cristina Kirchner sobre el drama alimentario en Venezuela y en la Argentina. “Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la argentina”, dijo en una entrevista con LN+ que se difundirá esta noche, a las 20.

De todos modos, intentó justificar los dichos de su compañera de fórmula, al decir que se refería a un informe de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación) sobre riesgo alimenticio que coloca a la Argentina en esa situación junto a Venezuela y otros países.

“Está claro que no son comparables, pero Cristina lo dijo en esos términos. Lo hablé con ella”, indicó. Cristina Kirchner había dicho en un acto en Mendoza: “Sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela”. Fernández añadió que “tiene razón en lo que Cristina dijo sobre el consumo de segundas marcas”.

Un adelanto de la entrevista con Alberto Fernández

04:23

En la entrevista con la periodista Eleonora Cole, el candidato kirchnerista se refirió también a la polémica que se desató a partir de su anuncio de que en caso de ganar dejaría de pagar los intereses de las Leliq para aumentar los sueldos y haberes jubilatorios. “Nunca hablé ni de defaultear las Leliq. Hablé de bajar los intereses de las Leliq. No puede funcionar el país con esos intereses”, dijo.

Fue terminante a la hora de hablar del valor del dólar: “Todos sabemos que el dólar está subvaluado. Mantener el dólar planchado es un negocio que hace Macri para que la gente tenga la sensación de que la economía está estable”.

Entre otras definiciones, habló sobre las investigaciones de corrupción, sus principales medidas económicas en caso de ganar, sus críticas pasadas a Cristina y cómo piensa que será su relación con la expresidenta si llega a la Casa Rosada. De ella dijo: “Puede ser antipática, puede ser altanera, soberbia, pero no es ladrona”.

La entrevista completa se podrá ver esta noche en “LA NACION PM”, a las 20.00 por LN+, en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!