Alberto Fernández dijo que el dólar debería estar aún más alto: “Está subvaluado”

Fuente: LA NACION РCr̩dito: Rodrigo N̩spolo

“El dólar se va a mover, es inexorable”, dijo el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que estuvo en los estudio de El destape. Ante la consulta de si considera que el dólar debería estar más alto, respondió: “Y si, así vamos a poder producir en la Argentina y así vamos a poder exportar, porque lo que Macri ha creado es un escenario de alto endeudamiento ¿Cómo vamos a pagar las deudas si no exportamos? Todos saben que el dólar está subvaluado. Esta lógica del dólar subvaluado nos condena al peor escenario. Con Macri, todo es una ilusión óptica en materia cambiaria”.

“Estamos bien y ellos están preocupados”

Luego se mostró confiado al referirse a las encuestas. “Vemos que en las encuestas estamos bien y creo que ellos están preocupados por eso”, dijo sobre el oficialismo. “Según hagas la encuesta de manera telefónica o presencial la diferencia es a nuestro favor de entre 5 y 10 puntos”, agregó.

“Ya nadie cree que [Macri] puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente (.) No hay ningún dato a favor de la gente”, destacó. “Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando”.

Smartmatic

Además, se refirió a la empresa Smartmatic, que estará a cargo del escrutinio nacional en las elecciones, como algo que le genera suma preocupación. “Todas las pruebas que se hacen demuestran falencias, debilidades. La verdad yo no creo en el Gobierno, porque cambió repentinamente todo el procedimiento y no entiendo por qué lo hizo, porque hasta acá nadie había cuestionado eso, nos molestaba que tardaran un poco más o un poco menos pero nadie había cuestionado el sistema y el Gobierno además ganó dos elecciones con el otro sistema, ¿por qué aparece una empresa tan cuestionada en el escenario?”, dijo.

“Tengo una enorme preocupación”, enfatizó. Y explicó qué versiones llegaron a sus oídos sobre la elección de Smartmatic: “Yo escucho muchas cosas, desde que es para pagarle favores a alguien que aportó en la campaña de Macri o hasta que esta empresa esta llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!