Albert Rivera visita la factoría de Opel en Figueruelas, la mayor fábrica de Aragón

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visit√≥ este martes la factor√≠a del grupo PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza). Rivera estuvo acompa√Īado por el director general de Opel Espa√Īa, Antonio Cobo, y por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, entre otros, con quienes departi√≥ sobre la situaci√≥n de la industria espa√Īola del autom√≥vil y se interes√≥ por la actividad de esta planta aragonesa.

Albert Rivera tambi√©n estuvo acompa√Īado por la l√≠der regional de Ciudadanos, Susana Gaspar, y otros representantes de la formaci√≥n pol√≠tica. Este partido cuenta con presencia parlamentaria en Arag√≥n desde las elecciones auton√≥micas de mayo de 2015.

La factoría de Opel en Figueruelas es la mayor fábrica de Aragón y su actividad es decisiva no solo en términos de empleo sino también de aportación a la riqueza regional y al comercio exterior de la Comunidad autónoma.

En torno al 23% del Producto Interior Bruto (PIB) de Arag√≥n est√° ligado a la f√°brica de Opel, situada en ese peque√Īo pueblo situado a 20 kil√≥metros de Zaragoza capital que es ejemplo de prosperidad industrial, locomotora de la econom√≠a regional. De esta f√°brica de coches dependen unos 5.500 empleos directos y otros 3.000 puestos de trabajo de empresas auxiliares que viven, en todo o en gran parte, de los componentes que le venden a Opel.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!