Albert Rivera visita la factoría de Opel en Figueruelas, la mayor fábrica de Aragón

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visitó este martes la factoría del grupo PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza). Rivera estuvo acompañado por el director general de Opel España, Antonio Cobo, y por el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, entre otros, con quienes departió sobre la situación de la industria española del automóvil y se interesó por la actividad de esta planta aragonesa.

Albert Rivera también estuvo acompañado por la líder regional de Ciudadanos, Susana Gaspar, y otros representantes de la formación política. Este partido cuenta con presencia parlamentaria en Aragón desde las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

La factoría de Opel en Figueruelas es la mayor fábrica de Aragón y su actividad es decisiva no solo en términos de empleo sino también de aportación a la riqueza regional y al comercio exterior de la Comunidad autónoma.

En torno al 23% del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón está ligado a la fábrica de Opel, situada en ese pequeño pueblo situado a 20 kilómetros de Zaragoza capital que es ejemplo de prosperidad industrial, locomotora de la economía regional. De esta fábrica de coches dependen unos 5.500 empleos directos y otros 3.000 puestos de trabajo de empresas auxiliares que viven, en todo o en gran parte, de los componentes que le venden a Opel.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!