Al menos 25 muertos en un accidente en la estación de tren Ramsés

La explosión del tanque de combustible de una locomotora que se ha estrellado contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo ha causado al menos 25 muertos y 40 heridos, según la televisión estatal egipcia.

El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número 6 de la estación Ramsés. El primer ministro, Mostafa Madbouly, ha asegurado tras visitar la zona que se desconocen los motivos de la colisión, si bien la Fiscalía ya ha abierto una investigación al respecto.

«No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas», ha afirmado Madbouly, según el periódico estatal «Al Ahram». Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.

Una fuente de seguridad indicó a Efe que la información preliminar que tienen es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento.

Instalaciones afectadas por el fuego en la estación – Efe

La onda de la explosión alcanzó a las personas que se encontraban en el andén y posteriormente se produjo un incendio que duró varios minutos y era visible desde distintas zonas de El Cairo.

Vídeos en redes sociales muestran cuerpos calcinados en el lugar del accidente e imágenes de la locomotora destruida.

Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.

Un vagón carbonizado
Un vagón carbonizado – Efe

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vagones, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico. La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!