Al menos 137 heridos por un terremoto en la frontera entre Ir√°n e Irak

Al menos 137 personas han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 6,4 de intensidad en la escala de Richter que ha sacudido este domingo la regi√≥n fronteriza entre Ir√°n e Irak, seg√ļn ha informado la agencia de noticias iran√≠ Tasnim.

El director gerente de la Media Luna Roja en la provincia de Kermansh√°, Arash Lahouni, ha confirmado el env√≠o de doce equipos de evaluaci√≥n a la regi√≥n para evaluar los da√Īos, informa la agencia de noticias estatal, IRNA. Tambi√©n han sido enviados efectivos del Ej√©rcito.

El epicentro se situar√≠a en Sarpul e Zahab, en la provincia iran√≠ de Kermansh√° y a siete kil√≥metros de profundidad, seg√ļn ha informado la agencia de noticias iran√≠ Tasnim. El corrimiento se produjo a las 20.07 hora local (17.37, hora peninsular espa√Īola)

El Servicio Geol√≥gico de Estados Unidos (USGS) ha informado tambi√©n del corrimiento y le da 6,3 de intensidad y los sit√ļa a 10 kil√≥metros de profundidad. Igualmente ha sido detectado por el Centro Sismol√≥gico Euromediterr√°neo (EMSC).

La televisión kurdo-iraquí Rudaw ha dado cuenta del corrimiento, que se ha podido sentir en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, y en puntos tan lejanos como Kuwait.

En los momentos posteriores se han podido sentir varias réplicas, la más potente una media hora después del terremoto principal. La réplica más potente tenía poco más de 5 en la escala de Richter.

Ir√°n es uno de los pa√≠ses m√°s propensos a los terremotos debido a las fallas tect√≥nicas que se encuentran en su territorio. El 12 de noviembre del a√Īo pasado murieron al menos 620 personas y 12.000 resultaron heridas en un terremoto de 7,3 en la escala de Richter.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!