ahora quiere desheredar a su familia

Guardar

No tiene una enfermedad terminal ni está al borde de la muerte. Sin embargo, las fuertes polémicas en el entorno del exfutbolistaDiego Armando Maradona han llevado al clan completo a disputarse en torno de la jugosa herencia del argentino. Las peleas con sus hijas Dalma y Giannina y con su exmujer Claudia Villafañe –quien cuenta con el apoyo de ambas- acabaron con una idea que el Pelusa ha reiterado varias veces a lo largo esta semana: dejarlas fuera de su herencia.

«No voy a dejar nada… Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar», dijo el actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata en un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, donde se le pudo ver notablemente enfadado con su familia. Esta publicación fue una respuesta a los comentarios de su hija Giannina, quien días atrás había asegurado que «lo están matando –las personas de su entorno- por dentro sin que él se dé cuenta», y pedido a sus seguidores que «recen por él».

«¿Se acuerdan que había un zoo en el que te podías sacar fotos con un león gigante? (…) Lo tenían empastillado, si no imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura con coincidencia. Recen por él», rezaba el mensaje de su hija, y que hacía referencia a unas polémicas fotografías del entrenador durante la celebración de su cumplaños.

Rocío Oliva, su actual pareja, salió en su defensa, a pesar de que las delcaraciones de sus hijas ya habían dado la vuelta al mundo, «No me gusta prenderme en todo esto, pero es necesario salir a aclarar. Diego está bien de salud. Yo no tengo que empastillar a nadie ni darle alcohol. Diego cumplió años y estaban sus amigos de Venezuela e Italia, que no conozco. Yo no le organicé el cumpleaños. Serían 20 personas aproximadamente», dijo en el programa «Pamela a la tarde».

La herencia del 10

A lo largo de sus 59 años de vida –cumplidos el pasado 30 de octubre- el exfutbolista, originario de la humilde Villa Fiorito, se fue convirtiendo en una auténtica máquina de generar dinero en todo el mundo, algo que comenzó cuando el exfutbolista tenía apenas 15 años de edad. En la actualidad, sus bienes se extienden a lo largo de toda la extensa Argentina, pero el Pelusa también tiene posesiones en otras partes del planeta.

En las afueras de Buenos Aires, Maradona es dueño de una propiedad en el exclusivo barrio cerrado de Nordelta –donde también tiene casa, por ejemplo, la mujer de Michael Bublé Luisana Lopilato-, en la que ahora residen las hermanas de el «10».

Además, el técnico posee dos pisos más ubicados dentro del territorio porteño: uno en el barrio de Devoto y otro en el lujoso Puerto Madero, la zona más cara de toda la ciudad, donde reside también el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández. Por si esto fuera poco, el Pelusa tiene una cuarta propiedad también en las proximidades de la Capital Federal, en la localidad de Bella Vista. Es allí donde viven su pareja Rocío Oliva y su familia, dado que el exdeportista les cedió esta casa.

Bienes por el mundo

A sus adquisiciones en materia inmobiliaria, habría que añadir dentro de la potencial herencia de Maradona sus automóviles distribuidos entre Argentina y Emiratos Árabes, y que en total son siete. De acuerdo con el portal Infobae, además de los cuatro modelos que posee en su país natal, hay tres más que recibió como «regalos» en Dubái, durante su paso por allí como entrenador del Fujairah FC: un Rolls-Royce Ghost cotizado en unos 300.000 euros y un BMW i8, que ronda los 145.000 euros.

Pero los bienes del exdeportista no se limitan solamente a su país natal y a Dubai. Las posesiones del actual DT llegan incluso hasta Bielorrusia, donde el año pasado fue obsequiado con un imponente anillo de brillantes valorado en unos 300.000 euros. En ese mismo país, durante su elección como presidente del Dínamo Brest, también recibió como regalo una verdadera joya automovilística: una camioneta Overcomer Hunta que también se puede usar para navegar. A pesar de que el Pelusa nunca lo utilizó, este bien aún le pertenece.

«Donarlo todo»

La idea de quitar –total o parcialmente- la herencia a los hijos no nace con Maradona. Son varios los famosos que ya pensaron o ejecutaron esta iniciativa, en distintos ámbitos y con propósitos diferentes. Uno de ellos fue el abuelo de la polémica Paris Hilton, Barron Hilton, quien donó un total de 47 millones de dólares –más de 42 millones de euros-, que representan el 97% de su herencia, a la Fundación Conrad Hilton, dedicada a la recuperación tras los desastres naturales y a las ayuda a personas sin hogar, entre otras cuestiones.

También el ex de Demi Moore, Ashton Kutcher, y su mujer Mila Kunis dejaron claro que piensan donar toda su herencia a organismos caritativos, ya que consideran que darles tantas facilidades económicas puede resultar desmotivador para sus descendientes.

Pero, en el caso puntual de Maradona, si reafirmara su decisión de donarlo todo, ¿podría hacerlo? De acuerdo con la legislación argentina, sus deseos podrían cumplirse solo de manera parcial. La razón es que la ley local protege a los descendientes, asegurándoles el ingreso de una «porción legítima», que representa exactamente dos tercios del total a heredar. Pero, si el astro comienza a realizar las donaciones en vida, tras su fallecimiento podría comenzar un incesante litigio judicial de largos años de duración.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!