Ahora Madrid rechaza celebrar el 12-0 en San Blas por ser una fiesta «nacionalista»

El Grupo Municipal de Ahora Madrid rechazó ayer una proposición del PP para festejar el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el distrito de San Blas-Canillejas con una programación especial para los vecinos por ser una celebración «nacionalista». Así lo manifestó la concejal presidente de la Junta Municipal, Marta Gómez Lahoz y sus concejales en el pleno mensual. según explicaron fuentes populares.

Además, Gómez Lahoz incidió en que las Fuerzas Armadas no encajaban en los actos con motivo de esa efeméride y, por lo tanto, su participación no era motivo para que los «españoles se sientan orgullosos». De este modo, Ahora Madrid justificó su voto en contra.

A pesar de ello, la iniciativa salió adelante al obtener el PP el apoyo del PSOE y de Cs. Por ello, el próximo 12-O los vecinos podrán participar en el calendario de actividades que se prepararán con motivo de la Fiesta Nacional. Entre ellas, esta previsto organizar, en colaboración con la Agrupación de Transportes número 1, una jornada de puertas abiertas para que quien lo desee conozca la labor de las Fuerzas Armadas. Junto a ello, invitarán a todos los colegios y asociaciones del distrito que lo desean a participar en los actos de celebración del 12-O.

En 2017, la iniciativa del PP no fue admitida por la Gómez Lahoz, «saltándose el reglamento porque no era el momento, debido al problema de Cataluña», recalcaron los populares. Incluso, echaron para atrás el informe de coordinación de distritos. Sin embargo, este año, a pesar de tener la misma redacción, la propuesta ha sido admitida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!