Aguado anuncia una oficina de empleo «móvil» para la Sierra Norte

MADRID Guardar

Los vecinos de la Sierra Norte de Madrid, donde se encuentran algunos de los municipios más despoblados de la región, contarán en breve con una oficina de empleo móvil, que tendrá carácter itinerante y permitirá a los habitantes de esta zona realizar todo tipo de gestiones relacionadas con el trabajo, tanto inscribirse como demandante de empleo como recibir orientación laboral.

De este modo, tendrán acceso a los mismos trámites que realizan el resto de madrileños en las 42 oficinas de empleo que existen, pero en su caso sin tener que salir de sus localidades. Dará cobertura a la demanda de los municipios de la zona que, por su escasa población, no contaban con una oficina de empleo estable.

Ley de Cooperativas

El anuncio lo realizó ayer el vicepresidente Ignacio Aguado durante su visita a una cooperativa ganadera de Gascones. Allí, en el bucólico escenario serrano y rodeado de vacas, Aguado y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, han mantenido un encuentro con 15 ganaderos de la Sierra Norte que han constituido la cooperativa Ganademad. Un tercio de los socios de la misma son mujeres, y además ha incorporado a varios jóvenes ganaderos.

Aguado ha recordado que está en trámite la futura Ley de Cooperativas, que sustituirá a la actual –que data de 1999– y que pretende flexibilizar los procesos burocráticos que afectan a las cooperativas, y «abrir las empresas de la economía social al mundo digital para que puedan afrontar su viabilidad de futuro con las mayores garantías».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!