Agitar, pero no mezclar

Inspirados en la saga del popular espía británico, James Bond, los jóvenes chefs Tadashi Tagami y Alberto González Margallo han diseñado una propuesta culinaria de altos vuelos para el próximo jueves día 22, sólo en horario de cena. Sin salir de la capital tinerfeña, el restaurante San Sebastián 57 viaja hasta el pueblo marinera de San Andrés, donde Abikore ha preparado una velada de concelebración de la Nueva Cocina Canaria

Dos grandes chefs divirtiéndose. Los dos famosos cocineros Tadashi Tagami (Abikore) y Alberto González Margallo (San Sebastián 57), han unido sus creatividades para diseñar un menú que es una explosión de identidades cruzadas y técnicas refinadas al servicio de un menú exclusivo que podrá degustarse sólo el jueves día 22, en una única cena en Abikore, al precio de 70 euros.

Es el otoño o invierno en la exquisita doble versión de Tagami y Marfallo

Tirando de símiles cinematográficos y dispuestos a pasarlo bien, estos dos chefs y amigos funden sus estilos distintos y singulares en una propuesta en la que pretenden sentirse «agitados, pero no mezclados», y brindar así «desde Abikore con amor» con 10 platos diseñados para protagonizar un festival gastronómico en la cumbre de la Nueva Cocina Canaria.

El anfitrión de la noche, el «japoperuano» Tadashi Tagami, abrirá con un crujiente de angulas de monte, para seguir con un entrante a base de navajas aliñadas y erizo gallego, un suculento risotto de carabinero y tuétano, y llegar al plato de carne con el conejo acompañado de boletus. Para el dulce, Tagami firmará unas castañas con orujo y vainilla.

Alberto González Margallo se presentará con un lujoso snack de causa de papa negra, calamar y cangrejo real, preludio de la infusión de cebolla de guayonje, papada crujiente y queso de Güímar; para abordar acontinuación el romerete ahumado con setas de temporada y puré de millo con cilantro y concluir con el cabrito con castañas y batata en texturas. Su refresco final lo pondrá la terrina de papaya, espuma de mandarina y crumble de jengibre.

Alfonso J. LópezAlfonso J. López

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!