Advierten de un colapso en el Hospital Clínico de Valencia por la caída del sistema informático

El sindicato CSIF ha advertido sobre el colapso en todas las dependencias del Hospital Clínico de Valencia, especialmente en áreas más sensibles como consultas externas y urgencias, por la caída generalizada del sistema informático y ha reclamado soluciones urgentes para que no se repita después de haber advertido ya de fallos con anterioridad.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado que la caída del sistema se ha extendido toda la mañana y dificulta la atención a los pacientes.

Esta situación “se agrava especialmente”, según el sindicato, en consultas externas de traumatología, pediatría o cardiología, donde la cita puede demorarse meses y según han explicado, los especialistas no pueden acceder hoy al historial de los pacientes para atenderles adecuadamente.

El sindicato ha explicado que el sistema informático “ya viene fallando desde hace tiempo y que, pese a advertirlo, ni la dirección del hospital ni Conselleria han adoptado soluciones”.

Ante esta situación, CSIF ha urgido a “llevar a cabo ya las medidas necesarias” y ha avisado “del problema que supone ahora reorganizar las citas previstas para hoy y que, por la caída del sistema informático, no han podido realizarse”.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para conocer su versión pero todavía no ha tenido respuesta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!