Adjudicada la I Fase de las obras del nuevo recinto ferial de Toledo

En su sesión ordinaria de este miércoles, la Junta de Gobierno Local ínició del expediente de contratación de la nueva senda peatonal en la Vega Baja y la adjudicación del contrato de obras para la primera fase del nuevo recinto ferial de Safont, superando el presupuesto de ambas actuaciones municipales los 830.000 euros. Las obras de la fase I, zona de actividades libre, del nuevo recinto ferial de Safont han sido adjudicadas a la empresa «Antonio Miguel Carmona e Hijos», por la cantidad de 505.317,71 euros. Mientras, la licitación de las obras de la senda peatonal que comunicará la margen derecha del río Tajo con la Avenida Más del Ribero, ha sido sacada en 325.583,57 euros.

Se aprobó también la concesión de las siguientes ayudas de emergencia y acción humanitaria: 9.000 euros a Médicos del Mundo para proyecto de disminución de mortalidad por enfermedades crónicas en campamento de refugiados en Tindouf; 9.000 euros a Cruz Roja para atención sanitaria urgente a personas afectadas por la Gran Marcha del Retorno en Palestina; 9.000 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz para proyecto de fortalecimiento de resiliencia urbana y mecanismos de ayuda humanitaria en Haina, República Dominicana; 9.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para cisternas de agua para los campamentos de Tindouf; 8.936,72 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para alimentos de primera necesidad en Tindouf; y 5.000 euros a Unicef para ayuda a los niños afectados por terremoto y tsunami en Indonesia.

Asimismo, se aprobó la solicitud de subvenciones al Instituto de la Mujer para el Centro de la Mujer y Casa de Acogida, por importes de 145.437 euros y 297.145,36 euros. En otro ámbito destacan la formalización de contratos de colaboración con con Cruz Roja Española (15.000 euros), Asociación Cultural «Matadero Lab» (4.584 euros) y Asociación Cultural «Onda Polígono» (3.000 euros). También se acordó la cesión en precario de local a la Asociación de Vecinos «Río Chico» . También se aprobó el programa de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 150.812 euros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!