acaban las obras en las líneas L1 y L2

Las obras de mejora en las l√≠neas 1 y 2 del Metro de Barcelona han finalizado, y los tramos que hab√≠an quedado cerrados temporalmente se reabrir√°n en los pr√≥ximos d√≠as. Las actuaciones de mantenimiento y renovaci√≥n se han finalizado dentro del plazo fijado, seg√ļn ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este viernes.

Este s√°bado quedar√° normalizado el recorrido entre las estaciones de Clot y Fondo de la L√≠nea 1, que llevaba cerrado desde el 29 de junio cuando se inici√≥ la actuaci√≥n de mantenimiento que permiti√≥ renovar nueve kil√≥metros de v√≠a e instalaciones de m√°s de 50 a√Īos de antig√ľedad.

El mismo día también se reabrirá el tramo entre las paradas de Paral·lel y Sagrada Família de la Línea 2, que se había interrumpido el 27 de julio para renovar 1,5 kilómetros de vía.

En la L√≠nea 1 se han efectuado las tareas de “mantenimiento extraordinario m√°s importante jam√°s realizada en la red”, seg√ļn TMB. Estas obras han consistido en una puesta al d√≠a de un sector del t√ļnel, situado bajo la Meridiana, que tiene 65 a√Īos de antig√ľedad, y su continuaci√≥n bajo el barrio de Sant Andreu, puesto en servicio hace 51 a√Īos.

Los trabajos han incluido la renovaci√≥n completa de unos 9.000 metros lineales de v√≠a simple, la sustituci√≥n y ampliaci√≥n de aparatos de v√≠a y la renovaci√≥n de toda la se√Īalizaci√≥n. En un tramo de v√≠a pr√≥ximo a Santa Coloma se han aplicado medidas para reducir vibraciones y se han renovado c√°maras de baja tensi√≥n y se han ampliado c√°maras de enclavamiento.

Por otra parte, en la Línea 2 se ha renovado la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y las fijaciones actuales por unas nuevas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!