Absuelto un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor discapacitada

La Audiencia de Barcelona ha absuelto por falta de pruebas a un vecino de Viladecans (Barcelona), para quien la Fiscalía pedía 10 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración a una menor de edad que sufría discapacidad, pese a ver «coherente» el relato de la víctima.

En la sentencia, la sección 21 de la Audiencia detalla que el relato de la víctima, en el que sostenía que el acusado la forzó contra su voluntad para mantener relaciones sexuales en el interior del local de una asociación de vecinos, no es «suficiente» para sustentar un pronunciamiento condenatorio. La sala ha admitido que el relato de la menor es «persistente» y «coherente», pero lo ha considerado insuficiente porque el ADN del acusado no es compatible con las muestras biológicas encontradas en la víctima el día de los hechos, informa Efe.

En su declaración en el juicio, el acusado alegó que el día de los hechos encontró a la menor intentando mantener relaciones sexuales con otro chico, también discapacitado, y les separó, para llevarles posteriormente a comisaría. Este segundo chico aseguró en su declaración en fase de instrucción que el acusado, ahora absuelto, también abusó sexualmente de él durante tres meses bajo amenazas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!