ABC publica a las 20 horas la última encuesta de intención de voto de las elecciones andaluzas

La última encuesta de las elecciones andaluzas, que se celebran este domingo, se podrá leer en ABC.es. Será a partir de las 20.00 horas. A esa hora publicaremos el sondeo elaborado por GAD3, que dará las últimas pistas sobre los comicios en los que Susana Díaz aspira a revalidar su victoria.

En el anterior sondeo de GAD3 para ABC, publicado hace una semana, la actual presidenta de la Junta y candidata del PSOE aparecía en cabeza, con entre 41 y 42 diputados (33,5%). A Ciudadanos y Partido Popular les faltarían entre tres y ocho escaños para sumar 55 diputados, la cifra que marca el umbral de la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Siempre según el sondeo de hace una semana, el partido de Juan Moreno obtendría una horquilla de entre 25 y 27 escaños (22,3% de los votos), y Ciudadanos, encabezado por Juan Marín, entre 22 y 25 (19,3%). La coalición de Podemos e IU obtenía entre 17 y 19 escaños, con un 17,4% de los votos.

En general, todas las encuestas publicadas dan al PSOE como la fuerza más votada, aunque perdiendo representatividad, mientras que la pelea más encarnizada está en el segundo puesto que oscila entre el PP (según dicen cuatro de los cinco sondeos) y Adelante Andalucía (tal y como recoge la encuesta del CIS). Otra de las revelaciones es la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, fuerza a la que llegan a dar hasta tres parlamentarios.

Los cuatro principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía preparan hoy el segundo y último debate televisado en el que se enfrentarán durante la campaña para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, que tendrá lugar mañana en Radio y Televisión Española (RTVE). Los cuatro candidatos han reducido su actividad de campaña al mínimo.

​

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!