a un punto del descenso

El Milán tocó fondo este domingo y perdió el cuarto partido en seis jornadas de la Serie A, el segundo consecutivo, esta vez contra el Fiorentina (1-3) en un estadio San Siro semivacío que pitó sonoramente a un equipo que roza los puestos de descenso.

Tras perder contra el Udinese, el Inter de Milán y el Torino, el Milan jugó este domingo el peor partido de la gestión del técnico Marco Giampaolo y naufragó ante los goles del chileno Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y el francés Frank Ribery.

El conjunto “rossonero” solo marc√≥ cuatro goles en seis partidos ligueros, recibi√≥ ocho y solo lleva un punto de ventaja sobre la zona de descenso, lo que pone en discusi√≥n la posici√≥n de Giampaolo como entrenador.

El partido del Mil√°n se puso cuesta arriba tras apenas catorce minutos, cuando Pulgar se confirm√≥ infalible desde el punto de penalti y anot√≥ el gol de la ventaja (1-0) y se complic√≥ a√ļn m√°s en el 55, cuando el colegiado expuls√≥ con la ayuda del VAR al argentino Mateo Musacchio por una dura falta sobre Ribery.

Todav√≠a muy lejos de entender la filosof√≠a futbol√≠stica de Giampaolo, un t√©cnico que obtuvo grandes resultados al mando de Empoli y Sampdoria en los √ļltimos a√Īos, el Milan no tuvo fuerzas de reaccionar y se hundi√≥ ante el 2-0 de Castrovilli (m.66) y el 3-0 de Ribery (m.78), que celebr√≥ su segundo gol como jugador florentino.

La Fiorentina, entrenado por el extécnico del Milán o del Sevilla Vincenzo Montella, también desaprovechó un penalti con Federico Chiesa y los ultras del fondo de San Siro abandonaron sus asientos en el tramo final como forma de contestación silenciosa por la falta de ideas del equipo.

Los milanistas lograron el tanto del honor en el 80 con un golazo del portugués Rafael Leao, pero eso no impidió la sonora pitada de los pocos aficionados que se quedaron en las gradas de San Siro al final del partido.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!