A prisión el jefe de una banda dedicada a extorsiones y ajustes de cuentas

Un serbio de 42 años ha sido enviado a prisión por un juez de Benidorm (Alicante) como presunto jefe de una organización criminal dedicada a las extorsiones y ajustes de cuentas.

Según la Policía Nacional, además el detenido estuvo supuestamente implicado en un tiroteo el pasado julio en Benidorm en el que resultaron heridas de bala tres personas, dos individuos de un grupo rival de origen magrebí y un turista irlandés.

Al parecer, esta disputa tuvo su origen en el control de la seguridad y tráfico de drogas al menudeo en la zona de ocio de esta ciudad turística alicantina, y tras el tiroteo el hombre huyó a Kosovo y después a Noruega para evitar su detención, y cambió su apariencia física.

Tras meses de investigación, los agentes descubrieron que el presunto autor de los hechos podría haber regresado a España, concretamente a Alicante, y pese a su “muy significativo su cambio de aspecto físico” y a las altas medidas de seguridad que adoptaba para no ser descubierto, finalmente fue arrestado el pasado día 14.

En el momento de la captura, portaba entre sus pertenencias 4.600 euros en efectivo.

El detenido, de nacionalidad serbia y 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!