«A mí Isco me encanta»

Solari es un enamorado del Mundial de Clubes. Así lo confesó el argentino en la sala de prensa del estadio Sheik Zayed, lugar donde debuta mañana el equipo blanco en el torneo con el partido de semifinales ante el Kashima Antlers de Japón: «No me gusta que se hable de que hay rivales menores. Aquí no hay equipos improvisados, son ganadores de su confederación. Yo soy un apasionado de este torneo. Os voy a confesar que cuando tenía 13-14 años, y se jugaba la Intercontinental en Tokio, horario de mañana en Argentina, yo me escapaba del colegio para ver este partido con mis amigos. Recuerdo al gran Milán de Sacchi, al Estrella Roja, al Sao Paulo… Este nuevo formato es más democrático y más bonito aún, pero también mas difícil. Cambio de clima, de horario, muchas circunstancias novedosas alrededor del torneo. No subestimaría a ninguno de los rivales. Es una competición mundial y a mí me parece preciosa».

En su opinión, el Kashima tiene más experiencia que hace dos años, que llegó como invitado y casi le gana al Madrid la final, pero ahora lo hace como campeón del continente: «Es un equipo rápido, dinámico, que le gusta el futbol directo, con delanteros veloces y que será un digno rival».

El argentino, que no teme por su puesto, ni por el despido de Mourinho ni por no ganar un torneo en el que el Madrid es el gran favorito y está obligado a levantar la copa, volvió a recibir una batería de preguntas por Isco, y esta vez al menos dejó un cariño hacia el andaluz: «A mí Isco me encanta, y puede ser determinantes en este Mundial, como el resto de sus compañeros. Mi trabajo es que todos estén al máximo de posibilidades, y que si no lo están lo logren lo antes posible y que si lo están lo mantengan. Pero yo como entrenador debo elegir. Veo a los jugadores enfocados, felices e ilusionados con este torneo. Hemos viajado aquí con una alegría especial, premio al esfuerzo y a la decimotercera Champions, tercera consecutiva y cuatro en cinco años. Hablamos de una gesta excepcional que será muy difícil que se repita».

Marcelo piropea a Mourinho

Antes que Solari, fue Marcelo el que tomó la palabra, y en su comparecencia también tuvo palabras bonitas para Isco, algo que no había sucedido anteriormente: «Es uno de los jugadores que más calidad y habilidad tiene, pero le dais mucha importancia a algo que no tiene sentido. Hay jugadores que juegan más y otro menos, es normal. Un jugador tiene varios momentos y ya está».

El brasileño también quiso tener un gesto con uno de sus exentrenadores, Mourinho, despedido hoy como técnico del United, y con Zidane, uno de los que más fuerte suenan para sustituirle: «Es una pena porque es un gran entrenador, que está ahora sin trabajo. Yo le agradezco mucho lo que hizo por mí en el Madrid. ¿Zidane? Encajaría en cualquier equipo del mundo y también en el United, claro».

Marcelo, como Solari, también abogó por la felicidad de estar en Abu Dabi en un torneo tan importante: «El mérito es la unión dentro del vestuario, somos una familia dentro y fuera del campo. Llevamos jugando juntos mucho tiempo juntos y con grandes éxitos, pero tenemos hambre de títulos y queremos ganar otra vez esta competición, que vale mucho».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!