A María Perelló no le tiembla la mano en Las palmas y lidera con autoridad el Trofeo AECIO de Optimist

Tras dos horas de espera en tierra, se pudieron llevar a cabo las tres regatas programadas gracias al viento que se entabló sobre la una del mediodía dirección Norte, manteniéndose entre 5 a 8 nudos de intensidad. La flota de 129 regatistas, dividida en dos grupos, amarillo y rojo tan solo tuvo una llamada general en la primera prueba del grupo amarillo. Respecto a los resultados parciales, destacar el dominio femenino en ambos grupos, ganando una prueba la deportista holandesa Yanne Broers, mientras que María Perelló, del Club Náutico El Arenal, se apuntó el triunfo en las siguientes dos pruebas. Alejandra Pérez (RCNGC) también se anotó un triunfo al igual que Jaime Ayarza (RCNGC).

De esta forma la clasificación general con el cómputo de ambos grupos, da lugar a una provisional con María Perelló liderando, seguida a tan solo un punto de Jaime Ayarza (RCNGC) y el griego Alexandros Ioannidis, en el tercer lugar. La cuarta y quinta plaza también ha estado muy reñida en esta primera jornada, con solo un punto de diferencia entre la holandesa Broers y Alejandra Pérez (RCNGC). Álvaro Alonso también del Náutico de Gran Canaria, no tuvo un gran comienzo, pero supo reaccionar en las siguientes dos pruebas, por lo que se sitúa en sexta posición, empatado a puntos a la regatista italiana Sophie Fontanesi. El actual subcampeón de Europa David Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife, pinchó en la última regata y a pesar de tener un potente comienzo (3-2-14) se ha visto relegado a la octava posición de la provisional. Resaltar el décimo puesto de Pablo Tejera (RCNGC), joven regatista de la categoría sub-13 que ha conseguido una gran regularidad en esta primera jornada, permitiéndole estar entre los mejores por detrás de sueco Erik Norlen y adelantando en un punto al lanzaroteño Miguel A. Morales.

Pocas concesiones del puesto doce al veinte de la provisional donde los españoles han estado fuertes con representantes de la Comunidades Canaria como Pol Nuñez (13º), Sara Díaz (16º) y Javi Ojeda (19º) comunidad balear con Pau Mesquida (15º), Aina Garau (17º) o catalana con Izan Codinachs (18º) permitiendo solo al lituano Atilla (12º) al italiano Tommaso Mesolella (14ª) y a la francesa Zou Shemmel (20º) entrar en esta horquilla de la clasificación.

Mañana viernes otras tres pruebas programadas, en las que entra en el computo provisional, el descarte del peor resultado lo cual provocará baile de posiciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!