«A Junts per Catalunya le importan un rábano médicos y maestros»

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha reprochado hoy a Junts per Catalunya (JpC) que le «importen un rábano» los médicos y los maestros y les «pidan que callen porque solo se puede hablar de independencia», y ha acusado asimismo al presidente catalán, Quim Torra, de «mesianismo-caudillista».

Preguntado ayer en RNE-RĂ dio4 sobre la huelga de profesionales sanitarios de atenciĂłn primaria, el portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, dijo comprenderla, pero sugiriĂł que «a veces nos distraemos con cosas que no son las esenciales: que si 85 dĂ­as de lista de espera, que si deberĂ­an ser 82, que con otro Govern podrĂ­an ser de 75… nos estamos peleando por las migajas. (…) No tendremos nunca medios hasta que no hagamos el salto a repĂşblica».

En declaraciones tambiĂ©n a esa misma emisora hoy, Fernández ha cargado contra Pujol y JpC: «Ha dicho lo que piensa: que los mĂ©dicos y profesores le importan un rábano. Y que ahora la gente se lo debe tragar porque solo se puede hablar de independencia. Ahora todo el mundo sabe cuáles son las prioridades de esta gente». «Agradecemos a Pujol su sinceridad y que haya dicho de una vez por todas que al separatismo le da igual hundir a mĂ©dicos y maestros, la columna vertebral de cualquier sociedad. Para esta gente no importan, solo la independencia. Y les piden que callen porque solo se puede hablar de independencia. Y si continĂşan protestando, les dirán ‘botiflers’, colonos y traidores», ha dicho.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!