A juicio por estafar 140.000 euros a la empresa en la que trabajaba falseando la firma de la contable

Emitía cheques con cargo a la empresa y falseaba la firma de la administradora. Así hasta en 125 ocasiones. La Audiencia Provincial de Lugo celebrerá el próximo martes el juicio contra el protagonista de esta presunta estafa, a quien la Fiscalía reclama seis años de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa.

Los hechos se sitúan entre los años 1994 y 1998, fecha en la que el acusado desempeñaba labores de administrativo en una compañía del sector del mueble en Sarria (Lugo). Desde su posición, «aprovechando tal circunstancia y con ánimo de obtener un beneficio ilícito», cumplimentó un total de 125 cheques y pagarés a nombre de la sociedad, y lo hizo «imitando la firma» de la administradora, tal y como relata fiscal en su escrito de acusación.

Una vez entregados en la entidad bancaria, el dinero tomado de los fondos de la empresa pasaba a cuentas vinculadas con el acusado. En total seis, a nombre de su mujer por aquel entonces y su hija. Según el informe pericial, la cantidad desviada por el hombre ascendería a un total de 23,2 millones de las antiguas pesetas: casi 140.000 (139.818) euros de los de hoy.

La Fiscalía, además de la pena de seis años de prisión, exige la devolución del dinero sustraido a la empresa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!