300 bailarines toman Times Square para defender las clases de ballet del príncipe Jorge

El céntrico Times Square de Nueva York reunió este martes a 300 bailarines de ballet que danzaron juntos en protesta por comentarios sobre el príncipe Jorge de la presentadora de «Good Morning America», de la cadena ABC, Lara Spencer.

Bailarines de ambos sexos, incluso tan jóvenes como Jorge, de seis años, apoyaron así con su protesta, frente a la sede donde se realiza el programa, al hijo mayor del Príncipe Guillermo de Inglaterra, que como parte de su currículo de tercer grado tomará clases de ballet. Algunos bailarines acudieron con letreros con mensajes como «los niños bailan también», «Los niños serán bailarines» o «El baile es la respuesta».

La pasada semana Spencer hizo un comentario sobre los cursos que tomará el niño y en tono de burla comentó el interés del príncipe por el ballet clásico, señaló la cadena CNN. «El príncipe Guillermo ha dicho que Jorge ama el ballet absolutamente. Tengo noticias para el príncipe Guillermo: veremos cuánto dura eso», indicó entre risas.

El lunes la presentadora se disculpó por sus comentarios durante el programa, al que invitó a tres bailarines a hablar sobre sus experiencias. «Me equivoqué. Lo hice. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho», dijo al dirigirse a los bailarines, que estaban sentados frente a ella.

Y añadía: «Les agradezco por darme la oportunidad de disculparme personalmente con ustedes y por venir aquí a sentarse conmigo y educarme y de nuevo lo siento». Pese a las disculpas, el grupo de bailarines llevó a cabo su protesta en forma de baile.

Los comentarios de Spencer generaron una cadena de reacciones en redes sociales como «continúa bailando príncipe Jorge», o «querida Lara Spencer y cualquiera que necesite escucharlo… los niños bailan también».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!