200 barcos en la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I

ABC_N

Con las 11 categorías participantes ya en liza, la Regata Rey Juan Carlos I ha congregado hoy a cerca de 200 barcos que han llenado de velas la ría de Pontevedra. Con unas condiciones perfectas para la navegación, la flota al completo ha podido sumar nuevas pruebas y los equipos ya comienzan a asentarse de cara a la última jornada de regatas.

Los líderes provisionales de la Regata Rey Juan Carlos I son el “Pairo 8”, “Bosch Service Solutions”, “Bribon 500 Movistar”, “Seljm”, “Okofen”, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez. A la hora de redactar esta información, las clases ORC 4 y 5 y ORC Especial todavía se encontraban finalizando la prueba costera.

En el campo de regatas situado frente a la playa de la Lanzada, en el que navegan las diferentes divisiones de ORC, el viento tardó en entablarse y el Comité de Regatas tuvo que esperar hasta pasadas las 15:30 horas para comenzar la segunda jornada de regatas, que se saldó con una única prueba barlovento-sotavento para las clases 0-1 y 2-3 y una costera para los grupos 4, 5 y Volvo ORC Especial.

En la división ORC 0-1 volvió a ganar el “Pairo 8” de Luis Bugallo, que se asienta en lo más alto de la tabla por delante del “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal, que asciende hoy a la segunda posición, y del “Arroutado” de José Manuel Pérez, que cierra el podio en el tercer cajón.

En el grupo 2-3 también repitió victoria el “Bosch Service Solutions”. Los de Ramón Ojea cuentan ahora con una ventaja de tres puntos sobre el “Cachete” de Malena García, que es segundo, y seis sobre el “Juancamaría 3” de Juan Carlos Pérez, tercero.

Por su parte, las clases 4 y 5 y ORC Especial pudieron abrir su programa con una regata costera tal y como estaba previsto. A la hora de redactar esta información, la flota todavía se encontraba finalizando la prueba, por lo que los resultados están todavía pendientes de ser publicados.

En el campo de regatas de los 6 Metros, el Comité de Regatas también tuvo que esperar hoy para dar comienzo a las pruebas ante la ausencia de viento reinante durante la mañana. Finalmente, pasadas las 15:00 horas y con una intensidad de unos ocho nudos, la flota pudo escuchar la señal de atención para completar dos nuevas pruebas que dejan la general de ambas categorías de lo más apretadas.

En la división 6M Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos se ha colocado al frente de la general con un primero y un cuarto en las dos pruebas disputadas hoy. En total, los de Campos suman nueve puntos y cuentan con una estrecha ventaja de sólo un punto sobre el “Titia” de Alicia Freire, que mantiene el segundo puesto al sumar un tercero y un quinto. Por detrás, el segundo cajón lo ocupa ahora el “Erica” de Juan Debén con un total de 12 puntos.

En 6M Open la general se mantiene intacta. El “Seljm” de Patrick Monteiro firmaba hoy un primero y un tercero que le permiten continuar un día más en lo más alto de la clasificación. Le sigue a sólo un punto el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, que sumaba hoy un tercero y un primero, y en el tercer cajón a tres puntos del líder continúa el “Estela” de Violeta Álvarez.

Hasta cuatro pruebas ha podido completar hoy la flota de J80 con unas condiciones de entre seis y ocho nudos de viento. El “Okofen” de Javier de la Gándara no ha dado opciones a sus rivales al anotar tres victorias parciales y un segundo, resultados que lo colocan en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el “María Casas do Telhado” de Manuel María Cunha, y hasta 15 sobre el “Namasté” de Luis de Mira, que ocupa la tercera posición.

Mañana domingo, el Comité de Regatas podría completar otras dos pruebas para Nauta Sanxenxo J80, lo que haría entrar en juego el descarte.

Otra de las flotas que han arrancado hoy la cita pontevedresa es la de Optimist. Los más pequeños de la vela, que navegan divididos en los grupos amarillo y azul, han podido completar las tres primeras mangas de su programa.

En el grupo amarillo, Pablo Rodríguez del RCNR se coloca al frente de la general con dos primeros y un cuarto. Por detrás, a dos puntos, le sigue Miguel Rodríguez del CMC en segunda posición y tercero marcha Andrés Barreiro, también del CMC.

En el grupo azul, por su parte, lidera otro regatista del CMC, Víctor Nicolás Gómez, por delante de Aitana Pérez del MRCYB y Luis Wizner, segundo y tercero respectivamente.

Primera jornada también del Trofeo Mapfre de Vela Adaptada. Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada han abierto su programa completando cuatro pruebas en las inmediaciones del RCNS.

A la hora de publicar esta información los resultados todavía se encontraban pendientes de ser publicados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!