18.000 escolares aragoneses se reparten tres millones de euros en becas de libros

Alrededor de 18.000 niños y adolescentes aragoneses se han repartido 3,3 millones de euros en ayudas concedidas por la Consejería de Educación del Ejecutivo autónomo para compra de material escolar obligatorio, los libros y manuales de las distintas asignaturas. La convocatoria fue lanzada hace unos meses y ha sido resuelta recientemente. Las ayudas han sido solicitadas por más de 26.000 estudiantes, pero en torno a un 33% de ellos han sido excluidos.

Más de 8.000 solicitudes de ayudas han sido denegadas, en su inmensa mayoría porque las familias que las pedían superaban los topes máximos de renta que se marcaba en las bases. Otras 18.000 solicitudes sí que han sido atendidas y se sustanciarán en ayudas de entre 100 y 230 euros, según los estudios cursados: 100 euros como máximo para alumnos de Educación Especial, 160 euros en el caso de estudiantes de Primaria, y 230 euros como máximo para quienes cursan ESO o Formación Profesional.

Las ayudas son abonadas a través de cheques expedidos por el Gobierno aragonés, que pueden ser canjeados por libros de texto en las tiendas autorizadas. Entre las obligaciones de los beneficiarios está la de donar esos libros a sus centros educativos una vez que acabe el curso y superen la asignatura, para que puedan ser aprovechados por otros estudiantes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!