16 niños de Talavera, concejales por un día

Toledo Guardar

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido la participación de los «jóvenes» concejales y concejalas en el pleno escolar, a través del cual han hecho llegar sus propuestas a este foro desde cada centro educativo. Esto servirá para «afrontar un futuro de mantera solidaria, sostenible y responsable».

La edil ha explicado a los pequeños concejales la importancia que tiene la Constitución y que se debata sobre ella, la representación en los plenos y los acuerdos y desacuerdos que hay en ellos. En cuanto a la Constitución, Tita García se ha detenido en dos artículos que hablan de niños y niñas: el 39 (que determina como forma de protección la familia y dentro de ella marca los derechos de los hijos a ser atendidos)y el 27 (que señala la Educación como uno de los derechos más importantes para esta sociedad).

De igual manera, ha quierdo hablarles del último pleno que se celebró, donde se aprobó de manera unánime la declaración institucional para «hacer que Talavera sea considerada una ciudad Amiga de la Infancia», algo que «más que un título, es un compromiso para que los niños y niñas participen en la vida municipal como lo estáis haciendo hoy».

Antes de terminar este pleno infantil ha querido incidir en la buena formación que tienen estos escolares, «tan sociales, tan humanos y comprometidos con el bienestar de la ciudad». Por ello les ha pedido que continuén así.

Los 16 ‘concejales y concejalas por un día’

– Colegio Maristas: Lucas Muñoz y Ariadna Sánchez

– Colegio Cristobal Colón: Mateo Arenas y Daniela Álvarez

– Colegio Cervantes: Adonays Palomo y Manuela Álvarez

– Colegio Antonio Machado: David Baca y Carmen de la Torre

– Colegio Fray Hernando: Tariku Joaquín Rubio y Samuel Gómez

– Colegio Juan Ramón Jiménez: Marco Mencía y Paula Alonso

РColegio Nuestra Se̱ora del Prado: Sara Torres y Celia del Pino

РColegio Lope de Vega: In̩s Nunes y Jorge Trujillo

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!