16 millones de euros para apuntalar el despegue del Aeropuerto de Zaragoza

El Aeropuerto de Zaragoza va a ampliar su capacidad operativa con nuevas infraestructuras en las que se van a invertir 16 millones de euros. El proyecto se pone en marcha en pleno despegue del aeródromo de la capital aragonesa, que está a punto de superar al de Barcelona en tráfico de mercancías y convertirse en el segundo mayor aeropuerto carguero de España, solo por detrás de Madrid.

Las obras van a consistir en la ampliación de infraestructuras operativas esenciales, como la plataforma, las calles de rodaje, la zona de carga y la creación de una nueva nave, destinada a la manipulación de la mercancía aérea. También se van a realizar mejoras en el edificio de la terminal y se va a proceder a la urbanización de una zona para actividades logísticas de apoyo a la carga aérea.

José Luis Soro y Javier Lambán, durante su visita al Aeropuerto de Zaragoza

El proyecto ha sido detallado públicamente este lunes, durante la visita oficial que han realizado al Aeropuerto de Zaragoza el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán (PSOE), y su consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (CHA).

Lambán ha recordado el fuerte incremento que ha registrado este aeródromo como gran centro carguero y ha subrayado que ya es el primer aeropuerto español en transporte de mercancías con China –el gigante asiático es el mayor cliente internacional de las empresas aragonesas fuera de la Unión Europea-.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!