1.563 días en el trono

Alcanzar al Real Madrid de la leyenda, el que levantó las primeras cinco Copas de Europa, de la mano de Di Stéfano y Gento, un equipo que reinó en el continente durante 1.563 días. El objetivo es casi imposible, porque la competencia actual es muy dura y exige muchos partidos sin fallar en cada edición, pero el «casi» incita al Real Madrid actual a conseguirlo. El club blanco se mantiene actualmente como vigente ganador de la Champions desde que levantó la Undécima el 28 de mayo de 2016. Tres ediciones consecutivas. Han pasado mil y ún días.

El actual Real Madrid, con cuatro Copas de Europa en cinco años, solo tiene por encima al propio Real Madrid del lustro 1955-1960, que celebró cinco títulos consecutivos

Un equipo de época que ya forma parte de los mejores de toda la historia del fútbol. Es el Real Madrid de las tres Champions consecutivas y de las cuatro en los últimos cinco años. Hoy todos los aficionados madridistas celebran los 1.000 días como campeones de Europa. El contador se puso en marcha el 28 de mayo de 2016, cuando se conquistó la Undécima en Milán. Luego llegarían la Duodécima en Cardiff y la Decimotercera en Kiev, para prolongar este ciclo legendario que a día de hoy sigue vigente.

La historia de la Copa de Europa y del Real Madrid han estado estrechamente ligadas desde que el equipo de Di Stéfano y Gento encadenara cinco títulos entre 1956 y 1960. Unos éxitos que actualmente emulan los jugadores blancos de la plantilla del presente con estas tres Champions consecutivas. La primera llegó dos años después del inolvidable derbi de la Décima. El Real Madrid repitió título ante el Atlético en otra emocionante final que se decidió en la tanda de penaltis después de que el partido concluyera en tablas (1-1), con gol madridista de Sergio Ramos.

El 3 de junio de 2017, los blancos se plantaron de nuevo en la final y lograron lo que nadie había hecho jamás, ganar dos Champions modernas seguidas. Los tantos de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio sellaron el espectacular 1-4 contra la Juventus en el estadio Nacional de Gales. Menos de un año después, el 26 de mayo de 2018, llegó la Decimotercera en Kiev. Un doblete de Bale, con chilena incluida, y un gol de Benzema dieron la victoria ante el Liverpool por 3-1. Hoy, el Real Madrid cumple 1.001 días de reinado. Y lo hace con las opciones intactas en su camino hacia la Decimocuarta.

El Bayern ganó tres Copas de Europa consecutivas en los años setenta y acumuló 1.034 días de imperio. Es la marca que el Real Madrid desea superar esta primavera. El Ajax, que también obtuvo tres ediciones consecutivas en los setenta, estuvo 989 en el mando.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!